72o Día de la Policía de la Mujer 2020 y su historia completa

72o Día de la Policía de la Mujer 2020 y su historia completa

dikutif dari laman humas polri bahwa Jelang Hari Polisi Wanita ke-72, Polwan Polda Kepri Bagikan Masker untuk Masyarakat
BATAM – Dalam rangka memperingati Hari Polisi Wanita ke-72 yang jatuh pada tanggal 1 September 2020 nanti, Polwan Polda Kepri dibawah Pimpinan Perwira Koordinator (Pakor) Polwan AKBP Serfida melaksanakan kegiatan pembagian masker dibeberapa lokasi bertepatan juga dengan Polwan Jajaran se-Polda Kepri, Jumat (7/8/2020).

Esta implementación es parte de las actividades de servicio social con el fin de realizar las preocupaciones del Departamento de Policía y comparte el amor en medio de la situación y el estado de la comunidad sacudida por el actual brote de pandemia de Covid-19 y para cumplir con el 72o aniversario del Día de la Policía de la Mujer.

Adapun di wilayah hukum Polda Kepri sendiri, lokasi sasaran pembagian masker Polwan Polda Kepri ini adalah sekitar Simpang Kepri Mall dan Pasar Mega Legenda.
“Kami berharap dengan adanya pembagian masker oleh Polwan-Polwan Polda Kepri serta jajaran wilayah dapat meningkatkan kepedulian masyarakat dalam penggunaan masker serta kepedulian dalam protokol kesehatan,” ucap AKBP Serfida.

Al ver la actividad positiva, algunas personas agradecieron al grupo de Polwan Polda Kepri y a las filas que estaban felices de prestar atención a la comunidad a través de las actividades de compartir máscaras. Esperamos que la Policía de Mujeres de Indonesia tenga más éxito y más fuerte para seguir aportando lo mejor de sí para lograr un excelente servicio de seguridad y orden público.

Así es como se formó la historia del Día de la Policía de la Mujer

Historia del Día de la Policía De la Mujer

Historia del Día de la Mujer Policía ( POLWAN )

Polwan angkatan pertama sudah berjuang sejak zaman perang revolusi fisik meskipun jumlahnya sangat sedikit.
“Sekarang anggota Polri lebih-kurang 400 ribu, sementara jumlah anggota polwan lebih-kurang 30 ribu, berarti hampir 10 persen,” kata Kapolri, Jenderal Tito Karnavian, di Jakarta, dalam peringatan Hari Kartini pada 25 April 2018 lalu.

Tito Karnavian quiere que el número de policías aumente aún más. De hecho, el Jefe de Policía espera que cada vez más mujeres policía ocupen posiciones estratégicas en la policía. Sin embargo, ¿se puede realizar dada la larga historia de los acontecimientos policiales que a veces son menos alentadores?

La policía ha existido desde la época de la guerra de independencia con diversas dinámicas y problemas. La policía de mujeres en Indonesia se presentó por primera vez el 1 de septiembre de 1948, exactamente hoy hace 70 años. En ese momento, sólo había seis agentes de policía.

Perjalanan tahun 1948 itu diselingi guncangan yang melanda Indonesia. Belum lama merdeka, Belanda sudah datang lagi, berambisi berkuasa kembali. Serangan demi serangan digencarkan, perundingan demi perundingan dilanggar, Indonesia dalam situasi darurat. Banyak penduduk mengungsi, menjauhi titik-titik pertempuran demi keselamatan diri dan keluarga. Namun, pihak republik juga harus tetap cermat dan siaga lantaran gelombang pengungsi rawan disusupi mata-mata musuh.
Yang menjadi persoalan, tidak semua pengungsi perempuan bersedia diperiksa oleh petugas laki-laki, terlebih secara fisik. Hal ini tentunya cukup menyulitkan, karena bisa saja Belanda mengirimkan wanita pribumi sebagai mata-mata.

En un esfuerzo por superar esto, narrado del libro 20 Years of Indonesia Merdeka: Volume 3 issue of the Ministry of Information (1966), el Gobierno de Indonesia ordena a la Escuela Estatal de Policía (SPN) en Bukittinggi que abra la educación policial para las mujeres (pág. 801).

Como resultado, seis adolescentes fueron seleccionadas para asistir a la educación policial de las mujeres. Las seis mujeres eran Mariana Saanin Mufti, Nelly Pauna Situmorang, Rosmalina Pramono, Dahniar Sukotjo, Djasmainar Husein y Rosnalia Taher, todas de ascendencia Minangkabau.

Historial policial de mujeres
Historial policial de mujeres

Seis Pioneer Srikandi

Citadas en la revista Dharmasena publicada por el Centro de Defensa e Información de Seguridad (1995), las seis oficiales se sometieron a capacitación como inspectores de policía junto con 44 participantes masculinos (pág. 21). Comenzaron su educación en SPN Bukittinggi el 1 de septiembre de 1948, que más tarde fue designado como el día del nacimiento de la policía en Indonesia. Las seis mujeres oficiales de policía pioneras también se convirtieron en las primeras mujeres miembros de las Fuerzas Armadas de la República de Indonesia. En promedio, más tarde se retiran con el rango de coronel de policía o comisionado de policía.

La preocupación también sucedió. A finales de 1948, hubo una agresión militar holandesa II. La capital de la República de Indonesia, que entonces se encontraba en Yogyakarta, estaba ocupada. Funcionarios estatales, entre ellos Sukarno, Mohammad Hatta y varios ministros, fueron detenidos y exiliados fuera de Java.

Cuando el centro de gobierno en Yogyakarta es limbung, Bukittinggi es en cambio una protesta. Con la bendición del Presidente Sukarno, se estableció el Gobierno de Emergencia de la República de Indonesia (PDRI) en una de las zonas más importantes de Sumatra Occidental.

Gran Policía Femenina

Las seis mujeres policías participaron en la lucha por mantener el gobierno de emergencia en Bukittinggi. Uno de sus fragmentos de acción se revela en el libro Brigadier General of Police Kaharoeddin Datuk Rangkayo Basa (1998) de Hasril Chaniago y Khairul Jasmi.

Se dice que Bukittinggi tuvo que ser vaciado a principios de 1949 cuando las fuerzas holandesas se acercaron. La Unidad de Brigada de Automóviles dirigida por el Inspector de Policía Amir Machmud se encargó de establecer una base de defensa para proteger el proceso de descarga. En este equipo, había tres mujeres policías, a saber, Rosmalina, Jasmaniar y Nelly Pauna (pág. 136).

Después de que la situación disminuyeron y finalmente los holandeses reconocieron la soberanía de Indonesia en su totalidad, las seis mujeres policías continuaron su educación a la Escuela Primaria Sukabumi, Java Occidental. Se graduaron en mayo de 1951 como inspectores de policía (Achmad Turan & Awaloeddin Djamin, Mr. Police of the Republic of Indonesia, 2000: 119).

Seis Srikandi fueron las pioneras del nacimiento de la fuerza policial femenina en Indonesia. Realizan tareas que no son menos importantes que la policía en general, aunque en número todavía están muy por debajo de la población policial masculina.

Historia de la Policía

El oficial de policía es Kartini Flower

Las pasiones de los hawa durante la Revolución Física (1945-1949) no pueden ser ignoradas. Según Asti Musman & Tri Nugroho en el libro de Wong Wadon: El papel y la posición de las mujeres javanesas de los tiempos clásicos a los modernos (2017), las mujeres también lucharon con entusiasmo en el ejército con los hombres (pág. 116).

Evidentemente, están avanzando a la vanguardia no sólo como proveedores de alimentos. Muchas de las luchadoras incluso fueron a la guerra como lo hicieron los soldados masculinos. Fue este grupo el que más tarde se convertiría en el precursor del cuerpo militar de mujeres en Indonesia, incluida la policía.

Durante la Vieja Orden, el presidente Sukarno a menudo prestó especial atención a las mujeres guerreras militares, la policía en el medio. En la ceremonia de apertura del Congreso de Mujeres de Indonesia en Senayan, Yakarta, el 24 de julio de 1964, por ejemplo, Bung Karno se hicieron eco del espíritu de la mujer a través de su discurso.

Dalam pidato itu, dikutip dari buku Wanita Indonesia Selalu Ikut Bergerak dalam Barisan Revolusioner (1964), Presiden Sukarno memuji polisi-polisi wanita dari Sukabumi yang ia ibaratkan seperti bunga, bunga yang oleh Bung Karno disebut Bunga Kartini -tokoh emansipasi wanita paling populer di Indonesia (hlm. 7). Polwan-polwan dari Sukabumi yang dimaksud Bung Karno merujuk kepada enam gadis Minang yang lulus sebagai polisi perempuan pertama di Indonesia setelah menempuh pendidikan lanjut di di SPN Sukabumi.
Di tahun yang sama, seperti dilaporkan Madjalah Angkatan Bersendjata (Masalah 1-10, 1964: 24), Bung Sukarno tampak bahagia dan bangga melihat atraksi Brigade Polisi Wanita dalam upacara peringatan Hari Angkatan Bersenjata. Presiden bahkan turun langsung untuk memberikan ucapan selamat kepada para polwan itu. Selain itu, Presiden Sukarno juga kerap mempercayakan keselamatan istri, anak-anak, dan keluarga terdekatnya kepada personil polwan yang dipilih secara khusus.

Historia de la Policía
Historial policial completo

Perseguir la igualdad en la policía

Después de que la era del Viejo Orden terminó y reemplazó el régimen de la Nueva Orden con Suharto como presidente, el proceso de educación para las candidatas de policía continuó a pesar de que el interés no era demasiado. Además, no hay ninguna institución educativa especial que lo alberga.

La cadreización de la policía se estancó aún más después de que la Policía se derritiera con el TNI en ABRI y se aboliera la aceptación de cadetes (mujeres cadetes). Esta condición dio lugar a que la policía no tuviera un graduado de la policía de la Academia de Policía.

En 1975, la Escuela de Policía de Indonesia en Ciputat, Yakarta, con sede bajo el Metro Polda Jaya (entonces Komdak VII Jaya) abrió una clase especial para educar a los oficiales de policía. En 1982, la clase se amplió al Centro de Educación policial de mujeres (Pusdikpolwan).

Dos años más tarde, precisamente el 30 de octubre de 1984, el estatus de Pusdikpolwan fue cambiado a Sekolah Polisi Wanita (Sepolwan), que fue apoyado por la Dirección de Educación Policial (Tjuk Sugiarso, Encyclopaedi de la Policía Básica, 1986: 82). La fundación de Sepolwan atrajo gradualmente a las mujeres para convertirse en policías, aunque todavía era muy pequeña a lo largo de la década de 1980. Hasta la década de 1990, hubo un aumento en el número de personal de policía en el cuerpo de policía.

Los datos de la Jefatura de Policía de Indonesia (1993), compilados por Satjipto Rahardjo en el libro Building Civil Police: Legal, Social, and Societal Perspectives (2007), afirman que hubo un aumento del acelerador en el número de agentes de policía, del 3 por ciento en 1990-1991 al 9 por ciento en 1991-1992 (p. 108).

El número total de agentes de policía en 1992 fue de 5.277 personas de un total de 166.658 policías en Indonesia. En su mayoría son sargentos, además de 18 policías con el rango de colon y 1 persona con el rango de general de brigada.

20, 2014 en el día de Año Nuevo. A finales de 2012, el número de agentes de policía era de sólo 13.200 de un total de 398.000 agentes de policía, es decir, sólo el 3,6 por ciento.

Más recientemente, en 2018, la población policial aumentó significativamente. Como dijo el jefe de policía Tito Karnavian, el número de agentes de policía es de unos 30 mil efectivos, es decir, casi el 10 por ciento del total de agentes de policía que suman aproximadamente 400 mil personas.

Policía vestido de Hiyab

Este aumento, por ejemplo, puede deberse a la política policial que desde el 25 de marzo de 2015 ha permitido a los agentes de policía llevar velos, pañuelos en la cabeza o hiyabs. Aun así, el casi el 10 por ciento de Tito está todavía lejos de sus expectativas. El jefe de policía fijó un objetivo de 30-40 por ciento para los oficiales de policía del número total de agentes de policía en general.

El papel de la policía en la era milenaria hoy en día es indispensable, incluso para un enfoque más humanista porque la policía a menudo es imagen como menos amistosa.

"Quiero que la policía ocupe asientos de aproximadamente 30-40 por ciento porque tienen una ventaja más sensible, el manejo de los niños y los servicios públicos", dijo el Jefe de Policía.

Tito incluso imagina un número creciente de mujeres policías ocupando posiciones estratégicas, incluyendo servir como jefe de policía algún día. "Sólo quiero que la policía tenga a alguien de la policía. Si es necesario, altos funcionarios de la Jefatura de Policía, jefes de policía, en el futuro esperamos ser policías".

¿Pueden hacer realidad las esperanzas de Tito Karnavian? Tal vez no sea imposible, pero dependiendo de la política del gobierno, la sinceridad de la Policía como institución, así como la decisión del propio Jefe de Policía.